lunes, 9 de noviembre de 2009

La bestia del subsuelo

Periódicamente se reciben, en diferentes partes del mundo, noticias sobre animales no identificados en el subsuelo de la ciudad. Se ha hablado mucho de los cocodrilos que viven en las alcantarillas de Nueva York, que provendrían de crías que algunas personas adoptan como mascotas y que, aterrorizadas, tiran por el retrete cuando son demasiado grandes. Muchos son los relatos que cuentan las personas que por su trabajo tienen que adentrarse en las alcantarillas o en los túneles que agujerean el subsuelo de nuestras ciudades. Pero hasta hoy no había una prueba grabada en video de la existencia de algo viviendo bajo nuestros pies.
Este video fue grabado con un teléfono móvil por una persona que no quiere ser identificada, pero que trabaja internándose por las entrañas de la ciudad. Es una persona acostumbrada a la soledad, la oscuridad y la humedad que hay bajo tierra, y que no se asusta fácilmente por los mil sonidos que se pueden escuchar en las alcantarillas, ni por las ratas de considerable tamaño que se encuentra a diario. Pero esto es distinto. Aquí tuvo que reconocer que pasó miedo y salió corriendo después de grabar este video.
La respuesta a qué era lo que aguardaba acechando en el túnel no la tiene nadie. Sólo sabemos que aquel día, en aquel momento, había algo en aquel túnel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario